img LOGO_VERTICAL

Perspectiva de genero

Testimonios de pacientes

Marco

«El proceso terapéutico que hemos recorrido ha sido una experiencia de autoconocimiento llena de ternura y aceptación. La terapia ha sido una forma de abrazarme y en ese abrazo permitirme escucharme, perdonarme y entender un poco más cómo lidiar con situaciones, miedos y lazos. Me ha servido un montón para acallar pensamientos intrusivos y aprender a darle voz a cosas que realmente quiero y que me dan bienestar».

Maximiliano

“La verdad es que todo me ha gustado de la terapia, porque además de una instancia para poder hablar y conocerse a uno mismo con sus defectos y virtudes, Antonia me ha permitido cuestionarme cosas que asumía cotidianamente como cosas propias de mí, o que mi personalidad es así etc., pero me he dado cuenta que todo es moldeable, para llegar a lograr un bienestar conmigo mismo, y siento que si vamos muy bien encaminados para lograr ese objetivo”

Vicente

“Realmente una experiencia maravillosa, mi transcurso de terapia fue un momento difícil pero acompañado de una profesional maravillosa, el integrar mis errores, mis partes que no me gustaban, el aprender a poner límites, el aprender sobre el mindfulness, fue un reencuentro conmigo y con mi niño interior que aún no se sentía escuchado, Antonia es una persona la cual es muy empática, amable, apañadora y en si una muy buena profesional. Me dio las posibilidades de acceder a terapia y romper el paradigma de que la terapia es para gente loca y que no puede controlar su mente. Toda personita que en verdad necesita ir a terapia, que se siente poco comprendida, que necesita apoyo de un profesional, ella será una muy buena acompañante y guía».

Patricia

“Cuando llegué donde la Antonia me sentía desarmada, quebrada, invalidada, avergonzada, desesperanzada, incomprendida. La calidez con la que me recibió despertó en mi lo que otras psicólogas no habían podido …confianza, seguridad y esperanza. Después de un año de terapia con ella, con su acompañamiento y soporte, he podido descubrir en mi a una mujer fuerte, empoderada e independiente”.

Lisbey

Desde que comencé mis sesiones con Antonia, me encontraba con mucha incertidumbre sobre cómo sería todo y si realmente me serviría la terapia. Con Antonia, a lo largo de estos meses siento que he avanzado mucho, tengo una mirada distinta a la de meses atrás, lo que me tiene completamente cómoda. Agradezco enormemente las herramientas que me ha entregado para afrontar diversas situaciones de mi vida diaria, la ayuda en cuanto a aprender a aceptarme, comprenderme y quererme, y también, su ayuda en el trabajo y reconocimiento de las emociones, gracias a ella he aprendido la importancia de esto.

Actualmente me siento una mujer completamente diferente a como comencé, tengo una visión muy distinta sobre mí misma y estoy demasiado feliz con eso, ya que en un momento lo veía muy lejano, pero gracias al transcurso de terapia, he podido lograr objetivos que en algún momento plantee. Además de esto, gracias a todo lo que Anto me ha enseñado, mantengo mejores relaciones interpersonales con mi entorno, lo que me hace vivir de mejor manera mi día a día.

Considero que ella tiene una visión integral, me siento comprendida sin el miedo a ser juzgada, siento que realmente se pone en mi lugar y destaco demasiado su empatía y cercanía hacia mi. Además, me parece muy entretenida la forma en que ella realiza las sesiones de terapia, ya que hace actividades, entrega recursos y herramientas para abarcar los temas que uno desea y así ir trabajándolos día a día. Gracias a todo lo que he aprendido, cuando me enfrento a situaciones por las cuales yo he estado en terapia, recuerdo sus palabras y todo lo que me ha enseñado y soy capaz de ponerlo en práctica, estoy realmente agradecida por haberla encontrado y todo el apoyo y compañía durante estos meses”.

Gabriela

“En medio de un periodo de infinita ansiedad y angustia, encontré a la Anto en Instagram. Sin muchos rodeos, le hablé y coordinamos nuestra primera sesión. A pesar de que no creía en que la modalidad online iba a funcionar, me conecté ese 01 de marzo de 2021, encendí mi cámara y desde ese día, llevó conectándome (casi) sagradamente a mi sesión de terapia. Desde ese entonces, comencé una aventura emocional y psicológica que ha sido completamente grata y para mi suerte encontré a esta gran psicóloga.

La Anto es tan bacán, porque a pesar de la distancia, ella sabe cómo hacerme sentir acompañada en la sesión, por ejemplo, cuando lloro desconsolada siento cómo ella está ahí, es extraño, porque no la conozco físicamente, pero siento como si ella me pasara los pañuelitos para sonarme y me ayudara a sanar eso me pesa.  Nunca, pero nunca ha puesto su opinión por sobre mis problemas y eso es importante, no cualquier psicólogo lo logra, nunca me ha juzgado. La Anto es la clase de persona que SIEMPRE tiene una recomendación, ya sea un autor, un texto, una cuenta de Instagram que habla del tema que sale en la sesión y eso, solo demuestra que ama su carrera y lo que hace. Ambas tenemos claros los límites, yo siempre seré su paciente y ella será mi psicóloga, pero no puedo obviar el hecho de que esto sea en estricto rigor un servicio, la Anto ya formó parte de mi día a día, hay veces que voy a hacer algo y pienso en qué me diría la Anto o en todas las herramientas que me ha dado. Ojalá todxs tuvieran una Anto en sus vidas, porque al menos en la mía ha sido una de las mejores personas y profesionales que me he cruzado”.

Francisca

“Llevo algunos meses de terapia junto a Anto y la verdad es que siento que ha sido un camino de ida. Es la primera vez que tomo terapia y me tomé bastante tiempo en buscar y encontrar a alguien que resonara conmigo. Junto a Anto encontré el espacio de seguridad y honestidad que tanto necesitaba. Durante todos estos meses he logrado ver cambios significativos y positivos en mi vida y en la forma de convivir y enfrentar los problemas del día a día. Todavía queda camino por recorrer, pero estoy muy agradecida de Anto y de mi misma por haberme atrevido a empezar este camino tan lindo de autoconocimiento».

Helen

“Llegué a la Anto por redes sociales en noviembre del 2021, y no puedo estar más agradecida de haber coincidido con tremenda profesional, la Anto fue esa llama que termino de encender mis ganas de querer enfrentar mis heridas más internas y querer sanar, sin duda ha sido un proceso difícil, pero maravilloso con la compañía de la Anto y junto a todas las herramientas que he ido adquiriendo durante estos meses.  La Anto es tan bacán, tan pura y con una energía maravillosa que traspasa pantalla y no puedo estar más agradecida de haber comenzado este proceso de terapia junto a ella, una mujer tan bacán”.

Claudia

«Empecé terapia hace casi dos años, cuando nos encontrábamos en plena pandemia, tenía muchas incertidumbres y hace muy poco había fallecido mi mama (abuelita), por lo que decidí dar este paso. Después de mucho buscar, llegué al Instagram de la Anto, le escribí y agendamos una hora, desde el primer momento me sentí en un espacio seguro, fui descubriendo que tenía muchos más temas que tratar de los que yo creía. La Anto siempre me dio el espacio de hablar de lo que yo quisiera y me hacía sentir segura, lo que para mí ha sido fundamental ya que yo misma muchas veces invalidé mis emociones y sentimientos, al contrario, ella siempre ha validado lo que siento y me ayudó también a aprender a validarme, por lo anterior nunca me he sentido juzgada, sino que comprendida por ella. Llevamos 2 años en este proceso y agradezco mucho que recuerde detalles que le he contado que hasta a veces yo misma he olvidado, lo que quiere decir que siempre me está escuchando y atendiendo a lo que le voy contando. Quería mencionar también, que descubrimos en mi terapia que soy bastante impostora conmigo misma, por lo que me cuesta visualizar mis capacidades y virtudes, pero ella constantemente me ha ayudado a visualizar mis logros y avances en todo ámbito. Hoy en día me siento una persona con muchas más herramientas que antes, una persona que puede gestionar mucho mejor sus emociones, una persona que puede comunicar mucho más asertivamente, hoy me encuentro construyendo una mejor versión de mí misma y todos mis avances no hubieran sido posibles si hace casi dos años no hubiera decidido tomar terapia, pero, sobre todo, nada de esto hubiera sido posible si no hubiera encontrado una terapeuta como la Anto.»

Andrea

“En enero de 2021 llegue al Instagram de la Anto, fue un match inmediato. Estaba en un proceso súper oscuro de angustia, incertidumbre y donde la ansiedad me tenía envuelta. Desde el primer momento me sentí súper cómoda. Destacó que la voz de la Anto es súper relajante y tiende a calmar solo con escucharla. Sus terapias me han entregado herramientas que me permiten envolverme mejor, sentirme más segura, enfrentar situaciones que me cuestan y sobre todo poner límites. Si bien estoy en construcción de una mejor versión, la terapia me contiene y me ayuda.  Me siento en un espacio que es mío y que puedo ser yo sin que me juzguen. La Anto me hizo entender y normalizar que ir a terapia o tener ciertos trastornos no nos invalidan y menos debemos sentir vergüenza de ello.  Además, nos reímos mucho con mi manera de contar mis cosas, también cuando lloro tiene siempre una palabra, un libro, una cita, o técnicas para que me relaje y me calme. Gracias por este año y medio aprox. de acompañarme en este camino, ojalá todos pudieran tener una terapeuta como la Anto”.

Marco
Read More
El proceso terapéutico que hemos recorrido ha sido una experiencia de autoconocimiento llena de ternura y aceptación
Maximiliano
Read More
La verdad es que todo me ha gustado de la terapia, porque además de una instancia para poder hablar y conocerse a uno mismo...
Vicente
Read More
Realmente una experiencia maravillosa, mi transcurso de terapia fue un momento difícil pero acompañado de una profesional maravillosa, el integrar mis errores, mis partes que no me gustaban, el aprender a poner límites, el aprender sobre el mindfulness, fue un...
Patricia
Read More
Cuando llegué donde la Antonia me sentía desarmada, quebrada, invalidada, avergonzada, desesperanzada, incomprendida. La calidez con la que...
Lisbey
Read More
Desde que comencé mis sesiones con Antonia, me encontraba con mucha incertidumbre sobre cómo sería todo y si realmente me serviría la terapia...
Francisca
Read More
Llevo algunos meses de terapia junto a Anto y la verdad es que siento que ha sido un camino de ida. Es la primera vez que tomo terapia y me tome bastante tiempo en buscar y encontrar a alguien que resonara conmigo...
Gabriela
Read More
En medio de un periodo de infinita ansiedad y angustia, encontré a la Anto en Instagram. Sin muchos rodeos, le hablé y coordinamos nuestra primera sesión. A pesar de que no creía en que la modalidad online iba a funcionar, me conecté
Claudia
Read More
Empecé terapia hace casi dos años, cuando nos encontrábamos en plena pandemia, tenía muchas incertidumbres y hace muy poco había fallecido mi mama (abuelita), por lo que decidí dar este paso....
Helen
Read More
Llegué a la Anto por redes sociales en noviembre del 2021, y no puedo estar más agradecida de haber coincidido con tremenda profesional, la Anto fue esa llama que termino de encender mis ganas de...
Andrea
Read More
En enero de 2021 llegue al Instagram de la Anto, fue un match inmediato. Estaba en un proceso súper oscuro de angustia, incertidumbre y donde la ansiedad me tenía envuelta...
Previous
Next

Biblioterapia

La biblioterapia es el uso de los libros como herramienta terapéutica. La literatura puede ayudar a las personas a afrontar sus problemas emocionales, estimula el pensamiento crítico y fomenta el desarrollo de la empatía. Es sanar a través de los libros. 

En esta terapia, podemos abrir espacio a la biblioterapia, si tú lo deseas, para así fortalecer tu autoconocimiento a través de las lecturas. 

Acá te dejo lectura que recomiendo a modo general

"El proceso terapéutico que hemos recorrido ha sido una experiencia de autoconocimiento llena de ternura y aceptación. La terapia ha sido una forma de abrazarme y en ese abrazo permitirme escucharme, perdonarme y entender un poco más cómo lidiar con situaciones, miedos y lazos. Me ha servido un montón para acallar pensamientos intrusivos y aprender a darle voz a cosas que realmente quiero y que me dan bienestar".

Marco

“La verdad es que todo me ha gustado de la terapia, porque además de una instancia para poder hablar y conocerse a uno mismo con sus defectos y virtudes, Antonia me ha permitido cuestionarme cosas que asumía cotidianamente como cosas propias de mí, o que mi personalidad es así etc., pero me he dado cuenta que todo es moldeable, para llegar a lograr un bienestar conmigo mismo, y siento que si vamos muy bien encaminados para lograr ese objetivo”.

Maximiliano

“Realmente una experiencia maravillosa, mi transcurso de terapia fue un momento difícil pero acompañado de una profesional maravillosa, el integrar mis errores, mis partes que no me gustaban, el aprender a poner límites, el aprender sobre el mindfulness, fue un reencuentro conmigo y con mi niño interior que aún no se sentía escuchado, Antonia es una persona la cual es muy empática, amable, apañadora y en si una muy buena profesional. Me dio las posibilidades de acceder a terapia y romper el paradigma de que la terapia es para gente loca y que no puede controlar su mente. Toda personita que en verdad necesita ir a terapia, que se siente poco comprendida, que necesita apoyo de un profesional, ella será una muy buena acompañante y guía.”

Vicente

“Cuando llegué donde la Antonia me sentía desarmada, quebrada, invalidada, avergonzada, desesperanzada, incomprendida. La calidez con la que me recibió despertó en mi lo que otras psicólogas no habían podido …confianza, seguridad y esperanza. Después de un año de terapia con ella, con su acompañamiento y soporte, he podido descubrir en mi a una mujer fuerte, empoderada e independiente.”

Patricia

Desde que comencé mis sesiones con Antonia, me encontraba con mucha incertidumbre sobre cómo sería todo y si realmente me serviría la terapia. Con Antonia, a lo largo de estos meses siento que he avanzado mucho, tengo una mirada distinta a la de meses atrás, lo que me tiene completamente cómoda. Agradezco enormemente las herramientas que me ha entregado para afrontar diversas situaciones de mi vida diaria, la ayuda en cuanto a aprender a aceptarme, comprenderme y quererme, y también, su ayuda en el trabajo y reconocimiento de las emociones, gracias a ella he aprendido la importancia de esto.

Actualmente me siento una mujer completamente diferente a como comencé, tengo una visión muy distinta sobre mí misma y estoy demasiado feliz con eso, ya que en un momento lo veía muy lejano, pero gracias al transcurso de terapia, he podido lograr objetivos que en algún momento plantee. Además de esto, gracias a todo lo que Anto me ha enseñado, mantengo mejores relaciones interpersonales con mi entorno, lo que me hace vivir de mejor manera mi día a día.

Considero que ella tiene una visión integral, me siento comprendida sin el miedo a ser juzgada, siento que realmente se pone en mi lugar y destaco demasiado su empatía y cercanía hacia mi. Además, me parece muy entretenida la forma en que ella realiza las sesiones de terapia, ya que hace actividades, entrega recursos y herramientas para abarcar los temas que uno desea y así ir trabajándolos día a día. Gracias a todo lo que he aprendido, cuando me enfrento a situaciones por las cuales yo he estado en terapia, recuerdo sus palabras y todo lo que me ha enseñado y soy capaz de ponerlo en práctica, estoy realmente agradecida por haberla encontrado y todo el apoyo y compañía durante estos meses.”

Lisbey

“Llevo algunos meses de terapia junto a Anto y la verdad es que siento que ha sido un camino de ida. Es la primera vez que tomo terapia y me tome bastante tiempo en buscar y encontrar a alguien que resonara conmigo. Junto a Anto encontré el espacio de seguridad y honestidad que tanto necesitaba. Durante todos estos meses he logrado ver cambios significativos y positivos en mi vida y en la forma de convivir y enfrentar los problemas del día a día. Todavía queda camino por recorrer, pero estoy muy agradecida de Anto y de mi misma por haberme atrevido a empezar este camino tan lindo de autoconocimiento.”

Francisca

“En medio de un periodo de infinita ansiedad y angustia, encontré a la Anto en Instagram. Sin muchos rodeos, le hablé y coordinamos nuestra primera sesión. A pesar de que no creía en que la modalidad online iba a funcionar, me conecté ese 01 de marzo de 2021, encendí mi cámara y desde ese día, llevó conectándome (casi) sagradamente a mi sesión de terapia. Desde ese entonces, comencé una aventura emocional y psicológica que ha sido completamente grata y para mi suerte encontré a esta gran psicóloga.

La Anto es tan bacán, porque a pesar de la distancia, ella sabe cómo hacerme sentir acompañada en la sesión, por ejemplo, cuando lloro desconsolada siento cómo ella está ahí, es extraño, porque no la conozco físicamente, pero siento como si ella me pasara los pañuelitos para sonarme y me ayudara a sanar eso me pesa.  Nunca, pero nunca ha puesto su opinión por sobre mis problemas y eso es importante, no cualquier psicólogo lo logra, nunca me ha juzgado. La Anto es la clase de persona que SIEMPRE tiene una recomendación, ya sea un autor, un texto, una cuenta de Instagram que habla del tema que sale en la sesión y eso, solo demuestra que ama su carrera y lo que hace. Ambas tenemos claros los límites, yo siempre seré su paciente y ella será mi psicóloga, pero no puedo obviar el hecho de que esto sea en estricto rigor un servicio, la Anto ya formó parte de mi día a día, hay veces que voy a hacer algo y pienso en qué me diría la Anto o en todas las herramientas que me ha dado. Ojalá todxs tuvieran una Anto en sus vidas, porque al menos en la mía ha sido una de las mejores personas y profesionales que me he cruzado.”

Gabriela

"Empecé terapia hace casi dos años, cuando nos encontrábamos en plena pandemia, tenía muchas incertidumbres y hace muy poco había fallecido mi mama (abuelita), por lo que decidí dar este paso. Después de mucho buscar, llegué al Instagram de la Anto, le escribí y agendamos una hora, desde el primer momento me sentí en un espacio seguro, fui descubriendo que tenía muchos más temas que tratar de los que yo creía. La Anto siempre me dio el espacio de hablar de lo que yo quisiera y me hacía sentir segura, lo que para mí ha sido fundamental ya que yo misma muchas veces invalidé mis emociones y sentimientos, al contrario, ella siempre ha validado lo que siento y me ayudó también a aprender a validarme, por lo anterior nunca me he sentido juzgada, sino que comprendida por ella. Llevamos 2 años en este proceso y agradezco mucho que recuerde detalles que le he contado que hasta a veces yo misma he olvidado, lo que quiere decir que siempre me está escuchando y atendiendo a lo que le voy contando. Quería mencionar también, que descubrimos en mi terapia que soy bastante impostora conmigo misma, por lo que me cuesta visualizar mis capacidades y virtudes, pero ella constantemente me ha ayudado a visualizar mis logros y avances en todo ámbito. Hoy en día me siento una persona con muchas más herramientas que antes, una persona que puede gestionar mucho mejor sus emociones, una persona que puede comunicar mucho más asertivamente, hoy me encuentro construyendo una mejor versión de mí misma y todos mis avances no hubieran sido posibles si hace casi dos años no hubiera decidido tomar terapia, pero, sobre todo, nada de esto hubiera sido posible si no hubiera encontrado una terapeuta como la Anto."

Claudia

“Llegué a la Anto por redes sociales en noviembre del 2021, y no puedo estar más agradecida de haber coincidido con tremenda profesional, la Anto fue esa llama que termino de encender mis ganas de querer enfrentar mis heridas más internas y querer sanar, sin duda ha sido un proceso difícil, pero maravilloso con la compañía de la Anto y junto a todas las herramientas que he ido adquiriendo durante estos meses.  La Anto es tan bacán, tan pura y con una energía maravillosa que traspasa pantalla y no puedo estar más agradecida de haber comenzado este proceso de terapia junto a ella, una mujer tan bacán.”

Helen

“En enero de 2021 llegue al Instagram de la Anto, fue un match inmediato. Estaba en un proceso súper oscuro de angustia, incertidumbre y donde la ansiedad me tenía envuelta. Desde el primer momento me sentí súper cómoda. Destacó que la voz de la Anto es súper relajante y tiende a calmar solo con escucharla. Sus terapias me han entregado herramientas que me permiten envolverme mejor, sentirme más segura, enfrentar situaciones que me cuestan y sobre todo poner límites. Si bien estoy en construcción de una mejor versión, la terapia me contiene y me ayuda.  Me siento en un espacio que es mío y que puedo ser yo sin que me juzguen. La Anto me hizo entender y normalizar que ir a terapia o tener ciertos trastornos no nos invalidan y menos debemos sentir vergüenza de ello.  Además, nos reímos mucho con mi manera de contar mis cosas, también cuando lloro tiene siempre una palabra, un libro, una cita, o técnicas para que me relaje y me calme. Gracias por este año y medio aprox. de acompañarme en este camino, ojalá todos pudieran tener una terapeuta como la Anto.”

Andrea